X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vbC

Las dos Coreas se comprometen a dejar de intercambiarse insultos verbales

Publicado: 14 feb 2014 13:23 GMT

Las negociaciones de alto nivel entre las dos Coreas han finalizado este viernes con un resultado inesperado: un acuerdo y el compromiso de retomar el diálogo en una fecha conviniente para ambas partes.

Jacquelyn MartinREUTERS
Síguenos en Facebook
Las dos Coreas han acordado dejar de intercambiarse de insultos verbales, según reza un comunicado conjunto que el presidente de la delegación surcoreana y el jefe adjunto del Servicio de Seguridad Nacional del país, Kim Kyou-hyun leyó ante los reporteros al término de la reunión.

Otro resultado de las negociaciones es que las dos Coreas continuarán con los preparativos para que a finales de febrero puedan tener lugar las reuniones entre las familias separadas por la división entre ambos países. Según el diario 'Yonhap News', el acuerdo conseguido es un importante avance para reducir las tensiones entre Seúl y Pyongyang.

Estas han sido las primeras negociaciones oficiales a alto nivel desde el año 2007. Se celebraron simbolicamente en la aldea fronteriza de Panmunjom, donde se firmó en 1953 el armisticio que puso fin a la guerra que había estallado tres años antes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias