El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estudia limitar la participación de menores de edad en concursos de belleza

Publicado:
Diputados rusos estudian la posibilidad de prohibir la participación de menores en concursos de belleza que afecten a su salud, estado físico, intelectual o psicológico.
Rusia estudia limitar la participación de menores de edad en concursos de belleza
Los diputados del partido gobernante Rusia Unida y del Partido Liberal Democrático de Rusia han presentado un proyecto de ley ante la Duma Estatal para prohibir la participación de menores en concursos de belleza y que impone una multa por el valor de hasta un millón de rublos (28.500 dolares) en caso de infracción, informa RIA Novosti. 
 
El proyecto de ley prohíbe la participación de los más jóvenes en eventos donde tienen que mostrar su apariencia en el caso de que afecte a su salud, estado físico, intelectual, psicológico, espiritual o moral, o si altera su desarrollo e incluso y conduce a corrupción de menores.
 
El proyecto de ley enmienda el Código administrativo e impone sanciones por permitir el acceso a los menores en concursos de belleza. La infracción de esta ley conlleva multas de cuatro mil rublos (115 dolares) para personas físicas, de entre 40.000 (1.150 dolares) a 50.000 rublos (1.500 dolares) para funcionarios públicos y de 800.000 (22.700 dolares) hasta un millón (28.500 dolares) para personas jurídicas. En el caso de personas jurídicas acarrearía la suspensión de su actividad hasta 90 días. 
 
En los fundamentos los diputados aclaran que tal restricción ya fue aprobada por la asamblea legislativa de la region de Krasnodar, sur de Rusia.
 
El documento también se apoya en la opinión de muchos psicólogos y pedagogos que consideran nociva para la salud psicológica y a veces física la participación de menores en concursos de belleza, que últimamente se han vuelto muy populares en Rusia. Los expertos creen que tal actividad puede deformar la representación de la realidad de los menores.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7