X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37n

Corea del Sur exige las sanciones contra sus vecinos

Publicado: 23 may 2010 20:00 GMT

Corea del Sur intenta lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución contra Corea del Norte debido al hundimiento del navío de guerra surcoreano Cheonan. “Concentramos nuestros esfuerzos de castigo en los medios diplomáticos, ya que suponemos que las sanciones y re

Síguenos en Facebook

Corea del Sur intenta lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución contra Corea del Norte debido al hundimiento del navío de guerra surcoreano Cheonan.

“Concentramos nuestros esfuerzos de castigo en los medios diplomáticos, ya que suponemos que las sanciones y resoluciones en vigor no son suficientes”, dijo a los periodistas un representante del Gobierno surcoreano. “EE. UU. adopta una posición firme, además, este problema lo levantan otros países incluyendo a Japón”, agregó.

El presidente del país asiático Lee Myung-bak va a pronunciar un discurso ante su pueblo para promocionar las medidas propuestas de la ONU. Antes, se publicó un reporte precisando que el buque surcoreano se hundió tras ser abatido por un torpedo expulsado desde un submarino del país vecino.

“Tomaremos las medidas firmes en respuesta contra Pyongyang”, afirmó el mandatario. “Basando en la cooperación mundial, haremos a Corea del Norte reconocer lo ocurrido y volver de ser un responsable miembro de la comunidad mundial”, destacó.

Mientras tanto, la unidad de los adversarios de Corea del Norte no es tan sólida. El primer ministro japonés, Hatoyama Yukio, pidió perdón ante los habitantes de la isla de Okinawa por no cumplir su promesa de retirar de la isla la base militar estadounidense, que está allí desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y provoca el creciente descontento de la población local. La razón principal de guardar la base es la tensión en la península Coreana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias