X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vbI

Los marines de EE.UU. defenderán sus bases con 'robocops'

Publicado: 14 feb 2014 16:40 GMT | Última actualización: 14 feb 2014 16:40 GMT

La Infantería de Marina estadounidense llevó a cabo las primeras pruebas de un vehículo a control remoto que tiene que garantizar la seguridad externa y la vigilancia del perímetro de defensa de bases o instalación similares.

29palms.marines.mil / Ali Azimi
Síguenos en Facebook
Las pruebas del 'robot defensor', inicialmente desarrollado para el Ejército de Tierra estadounidense, se realizaron el 30 de enero en la base de Camp Wilson, según el portal del Cuerpo de Infantería de la Marina estadounidense

El sistema móvil de evaluación y respuesta de detección de intrusiones, (MDARS, por sus siglas en inglés) es el resultado de un proyecto conjunto del Ejército y la Armada estadounidenses para desarrollar un sistema automático de detección de intrusiones y de evaluación de inventarios para emplear en almacenes y depósitos del Departamento de Defensa.

Inicialmente el sistema de control de almacenes, ahora MDARS, dispone de varios láseres utilizados para la navegación y un radar para detectar los intrusos dentro del perímetro de seguridad. Las cámaras a color y un sistema infrarrojo de barrido frontal permiten a los operadores distinguir entre unidades amigas y enemigas, así como evitar obstáculos e identificar lo que detecte, incluyendo animales de la fauna local.

29palms.marines.mil / Ali Azimi


Las funciones inteligentes permiten que el MDARS siga la ruta programada por el operador y cumplir funciones de patrulla sin intervención humana.

Además de las funciones automáticas y los programas, el MDARS puede funcionar en modo encubierto, cuando su motor se apaga y sus sensores pasan a realizar un barrido oculto de los alrededores de la base durante un tiempo máximo de dos horas. Una vez transcurrido ese tiempo las baterías deberán ser recargadas, para lo cual habrá que volver a poner en marcha el motor.

De momento los MDARS no se utilizan como un componente permanente de las operaciones defensivas, pero sus posibilidades en este campo se están estudiando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias