El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las identidades de los líderes de Estado Islámico de Irak y el Levante

Publicado:
Este viernes se han hecho públicas las identidades de los principales comandantes en campo del grupo islamista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), una de las facciones extremistas más influyentes de las que operan en Siria.
Revelan las identidades de los líderes de Estado Islámico de Irak y el Levante
Durante una entrevista al viceministro del Interior de Irak, Adnan al Asadi, el canal Al Arabiya ha mostrado este viernes las fotos de seis individuos iraquíes que encabezan o encabezaron el EIIL.  

Abu Bakr al Baghdadi

Su nombre real es Ibrahim al Badri, pero también es conocido como Abu Douaa. Era profesor de estudios islámicos e imam en las mezquitas en Bagdad y Faluya antes de ser detenido por el Ejército el 4 de junio de 2004. Al ser puesto en libertad tres años después estableció el grupo miliciano Ejército Suní y se unió a Al Qaeda. 

Abu Ayman al Iraqi

 
Al Iraqi, también conocido como Abu Muhammad al Suweidawi, es uno de los líderes claves del EIIL y miembro del consejo militar de la organización. Antes de pasar a integrar el EIIL sirvió como coronel en el servicio de inteligencia de las Fuerzas Aéreas de Irak durante el gobierno de Saddam Hussein. En 2007 fue encarcelado durante tres años y al salir en libertad se mudó a Siria. Actualmente encabeza a los rebeldes en las ciudades de Idlib y Alepo, y también en la region de Latakia. 

Abu Ahmad al Alwani

 
Al Alwani, cuyo nombre real es Waleed Jassem al Alwani, era miembro del Ejército de Saddam Hussein, pero ahora forma parte del consejo militar del EIIL. 

Abu Abdulrahman al Bilawi


Al Bilawi, cuyo nombre real es Adnan Ismael Najm, era uno de los cuatro miembros del consejo de militar de la formación. Fue detenido el 27 de enero de 2007 por el Ejército estadounidense, y posteriormente matado en Irak. 

Haji Bakr

Bakr, o Samir Abd Mouhammad al Khleifawi, era otro exmilitar del Ejército de Saddam Hussein. Pasó tiempo encarcelado en el centro de detención de Camp Bucca y se unió a Al Qaeda tras su liberación. Se consideraba uno de los más influyentes comandantes del EIIL en Siria hasta su reciente muerte el pasado enero. 

Abu Fatima al Jaheishi

Inicialmente Al Jaheishi, cuyo nombre real es Nima Abd Nayef al Jabouri, se encargaba de las operaciones del EIIL en el sur de Irak antes de trasladarse a la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7