X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37p

Elecciones parlamentarias en Nagorny Karabaj

Publicado: 23 may 2010 19:58 GMT

Se realizan las elecciones parlamentarias en Nagorny Karabaj, una región de Azerbaiyán que ha proclamado su independencia en 1991. Aunque la república no es reconocida por ningún país del mundo, son ya las quintas parlamentarias en su historia. La asamblea nacional de Nagorny Karabaj consist

Elecciones parlamentarias en Nagorny Karabaj
Elecciones parlamentarias en Nagorny KarabajRT
Síguenos en Facebook

Se realizan las elecciones parlamentarias en Nagorny Karabaj, una región de Azerbaiyán que ha proclamado su independencia en 1991. Aunque la república no es reconocida por ningún país del mundo, son ya las quintas parlamentarias en su historia.

La asamblea nacional de Nagorny Karabaj consiste en 33 mandatos, 17 de los cuales serán repartidos por el sistema proporcional entre los partidos, y otros 16 por el mayoritario. A estos pretenden 44 candidatos.

En las parlamentarias participan cuatro partidos: La Patria libre, El Partido Demócrata de Artsaj, el Partido Comunista y la Federación Revolucionaria Armenia Dashnaktsutiún.

Pese a que a las elecciones asisten más de 70 observadores internacionales, los comicios no son reconocidos como legales por la Unión Europea, Turquía, el mismo Azerbaiyán y incluso Armenia, que apoya a Nagory Karabaj políticamente y económicamente y en cuya capital, Ereván, se encuentra el único distrito electoral fuera de Karabaj.

Nagorny Karabaj es una región poblada mayoritariamente por los armenios. Desde 1923 tenía amplios derechos de autonomía de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En el año 1991 la región declaró su independencia, Azerbaiyán trató de guardar el territorio bajo su control con una invasión militar, iniciando así la guerra civil. Armenia prestó apoyo a la región. Más de 30.000 personas murieron en este conflicto que duró hasta 1994. Al final Azerbaiyán perdió el control sobre Nagorny Karabaj, fue formada la república, cuya independencia, sin embargo, no reconoce ningún Estado en el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias