Actualidad

Israel presentará su nuevo escudo láser antimisiles al estilo de 'Star Wars'

Publicado:
El fabricante nacional israelí de armas Rafael está listo para presentar su nuevo escudo láser antimisiles en la Exhibición Aérea de Singapur.
Israel presentará su nuevo escudo láser antimisiles al estilo de 'Star Wars'
La empresa israelí Rafael, fabricante nacional de tecnología militar avanzada, anunció que el nuevo escudo láser antimisiles Rayo de Hierro está desarrollado hasta tal punto que será expuesto esta semana en el Singapore Airshow, la mayor exhibición de la industria aeroespacial y de defensa de Asia.

"Es exactamente como en la 'Guerra de las galaxias'", informó la agencia Interfax citando al portavoz de la empresa, Amit Zimmer. "Verán como los láseres suben tan rápido como un rayo y el objetivo es batido". Rayo de Hierro pretende derribar aviones no tripulados, misiles y proyectiles de mortero de corto alcance, los cuales no pueden ser interceptados por el sistema actual Cúpula de Hierro.

La empresa Rafael declaró que, según las pruebas, los láseres de Rayo de Hierro son capaces de batir más del 90% de los objetivos. De momento los funcionarios no revelan cuándo y cómo será desplegado el nuevo sistema.
Covid19