El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo reacciona: Varios países abogan por la calma en Venezuela

Publicado:
Las protestas en Venezuela están teniendo resonancia en todo el mundo. Gobiernos como el de Bolivia o Argentina expresaron su apoyo total al presidente Nicolás Maduro.
El mundo reacciona: Varios países abogan por la calma en Venezuela
El canciller boliviano calificó las manifestaciones realizadas por la oposición de desestabilizadoras y de ser una aventura golpista.
 
Por su parte, Argentina manifestó su firme respaldo al Ejecutivo de Nicolás Maduro a la vez que alertó sobre los evidentes intentos de atentar contra la democracia en la nación. Además tendieron su mano a la revolución bolivariana Cuba, Ecuador y Nicaragua.

A su vez los representantes diplomáticos de EE.UU. manifestaron su preocupación por el clima de tensión en el país y pidieron que se resuelva el problema a través del diálogo.

Además, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, expresaron su más firme apoyo "al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela" y rechazaron los más recientes hechos de violencia, que no son más que "parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", según un comunicado emitido por la alianza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7