Venezuela: Maduro presenta el plan de Paz y Convivencia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que está acompañado por los representantes de los Poderes Públicos del país, llamó a unir esfuerzos de todos los sectores del país a modo de establecer una estrategia de respeto a la vida.


Nicolás Maduro presentó este viernes el Plan Nacional de Paz y Convivencia que se forjó a partir de las propuestas de miles de venezolanos con el fin de trabajar por la pacificación nacional.

Desde la capital, Caracas, Maduro señaló que durante la convocatoria para redactar este Plan Nacional de Paz y Convivencia se recibieron más de medio millón de propuestas desde distintos sectores de la sociedad del país.

"Hay que ir articulando esfuerzos de venezolanos de bien, romper el aislamiento en el que estamos unos y otros. Llegó la hora de unir todos los esfuerzos. Necesitamos nuevos valores para la convivencia, para el respeto a la vida", enfatizó el mandatario durante el evento.

El jefe de Estado resaltó que este 14 de febrero "se está construyendo la historia, el nuevo modelo de la lucha contra la criminalidad en Venezuela".

Maduro, quien estaba acompañado por los representantes de los poderes públicos del país, así como deportistas, artistas, y personajes de la vida cultural de Venezuela, llamó a unir esfuerzos de todos los sectores del país a modo de establecer una estrategia de respeto a la vida.

Entre las líneas de trabajo que cubre el plan de pacificación, Maduro mencionó las siguientes tareas:
 
- Ampliar y mejorar la eficiencia del sistema de protección y vigilancia policial para proteger al pueblo venezolano en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, a través del Plan Patria Segura.
 
- Continuar en lo inmediato con el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de bandas violentas y criminales.

- Fortalecimiento y expansión en todo el territorio del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada Estado.
 
- Gira nacional deportiva, cultural, artística musical a través de la consigna 'Hagamos la paz por la vida'.