X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37u

Irán espera que Rusia apoye el nuevo acuerdo sobre el uranio

Publicado: 24 may 2010 05:22 GMT

Irán espera que Rusia respalde el pacto sobre el intercambio de combustible nuclear, firmado por el país asiático con Brasil y Turquía al principio de esta semana, declaró el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Síguenos en Facebook

Irán espera que Rusia respalde el pacto sobre el intercambio de combustible nuclear, firmado por el país asiático con Brasil y Turquía al principio de esta semana, declaró el presidente Mahmud Ahmadineyad.

El mandatario presupone que los estados vecinos de Irán, incluido el ruso, apoyarán el documento que "obvia las dificultades y abre nuevas posibilidades" para desarrollar las negociaciones sobre el problema nuclear iraní.

Anteriormente se ha sabido que las autoridades iraníes se preparan para entregar la carta que explica la esencia del acuerdo avanzado al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

De acuerdo con el pacto, ratificado por Mahmud Ahmadineyad, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el pasado lunes, Teherán accedió a enviar gran parte (1,2 toneladas) de su uranio enriquecido al 3,5% a Turquía para intercambiarlo por combustible nuclear.

A pesar de este paso dado por la República Islámica, EE. UU. presentó el anteproyecto de la resolución contra Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que lo examina actualmente.

En respuesta, Irán anunció que podría rechazar el intercambio de uranio con Brasil, si se adoptaban nuevas sanciones contra el país. "Si los estadounidenses prefieren buscar aventuras en la ONU o en el Congreso, todos los esfuerzos de Brasil y Turquía resultarán inútiles", dijo Alí Larijani, el presidente del Parlamento iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias