X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vdl

EE.UU.: Permiten al negocio de la marihuana abrir cuentas y hacer operaciones bancarias

Publicado: 15 feb 2014 20:00 GMT

Washington ha autorizado a los bancos estadounidenses prestar sus servicios a los productores de marihuana de los estados donde su venta está legalizada.

Rafael MarchanteREUTERS
Síguenos en Facebook
La Oficina de control de crímenes financieros (FCEN, por sus siglas en inglés) ha emitido este viernes una lista de reglas para las instituciones financieras, en base a las cuales se permite a los productores de marihuana de los estados donde la venta de la droga está legalizada abrir cuentas bancarias y realizar otras operaciones financieras a fin de reducir el nivel de delincuencia en el negocio y facilitar la recaudación de impuestos.   

"Las instituciones financieras pueden prestar servicios a la empresa asociada con la marihuana, cumpliendo con las obligaciones de ser informados sobre sus clientes y de informar sobre posibles actividades criminales", reza el documento.

"La idea de que podemos conseguir cheques [por la marihuana] y usar nuestras tarjetas de crédito, y pagar los impuestos 'on line' sería fantástica", dijo a Bloomberg Elliott Klug, cofundador de Pinkhouse Blooms, una cadena de tiendas de marihuana médica en Denver.

Según la ley federal la marihuana se considera una sustancia ilegal, aunque en 2012 los estados de Colorado y Washington legalizaron la marihuana recreativa. En 20 estados el uso de marihuana con fines médicos está legalizada.

Esta semana 18 miembros del Congreso de EE.UU. firmaron una carta dirigida al presidente, Barack Obama, para pedirle que reclasificara la marihuana y la retirase de la lista de drogas ilegales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias