X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37y

Descubren un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en México

Publicado: 24 may 2010 06:57 GMT

Soldados mexicanos descubrieron en la ciudad mexicana de Culiacán un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas e incautaron 1.885 kilos de droga.

Síguenos en Facebook

Soldados mexicanos descubrieron en la ciudad mexicana de Culiacán un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas e incautaron 1.885 kilos de droga.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando localizaron un laboratorio para fabricar la droga sintética conocida como 'cristal' en el municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. El laboratorio ocupaba una bodega de 486 metros cuadrados y dentro se encontraron dos reactores con capacidad de 1.500 litros y otro menor, de 750 litros, para procesar la droga.

Durante los operativos los militares decomisaron en total 1.885 kilogramos de metanfetamina en polvo, 120 litros de la misma droga y cientos de litros y más de 3.000 kilogramos de diferentes sustancias químicas. Además, confiscaron 12 matraces de cristal, una camioneta, un camión y un automóvil.

Por su parte, otro grupo de soldados que patrullaba el barrio Las Campiñas, en Culiacán, registró dos inmuebles en los que localizó tres kilogramos de cocaína, un kilo de semillas de marihuana, cinco fusiles AK-47 (uno de ellos dorado), dos rifles AR-15, una subametralladora Uzi, una pistola, 53 cargadores y 3.371 cartuchos de diferentes calibres.

Todo lo decomisado fue entregado a la Fiscalía Federal, que iniciará una investigación por los delitos de narcotráfico y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Por el momento, Sinaloa es el centro de operaciones del cártel de narcotraficantes homónimo, liderado por el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, considerado el criminal más poderoso de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias