X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vdW

EE.UU.: Anulan el juicio en un polémico caso de asesinato de un afroamericano

Publicado: 16 feb 2014 07:47 GMT | Última actualización: 16 feb 2014 07:53 GMT

Un hombre de Florida (EE.UU.) fue declarado culpable de tres cargos de intento de homicidio en segundo grado por la muerte de un afroamericano, aunque el cargo más grave, de homicidio en primer grado, fue anulado por falta de consenso en el jurado.

Síguenos en Facebook
El acusado, Michael Dunn de 47 años, fue declarado culpable de haber disparado en 2012 contra un automóvil con personas a bordo durante un altercado por el volumen de la música que salía del vehículo.

Debido a los disparos murió Jordan Davis, de 17 años. Sin embargo, por falta de unanimidad entre los 12 miembros del jurado, el cargo de homicidio en primer grado fue anulado.

Dunn, que es blanco, había descrito la música que sonaba en el auto de Davis como "música de delincuentes", según relató su prometida.

El acusado no mostró emoción alguna cuando se leyeron los veredictos, mientras que los padres de Davis salieron del tribunal llorando, según publica 'Huffington Post'.

Dunn alegó que actuó en defensa propia y declaró que le pareció haber visto que le apuntaban con una pistola desde la camioneta todoterreno mientras Davis le gritaba insultos y el altercado fue ganando revoluciones. Sin embargo, no se encontró ningún arma en la camioneta donde se hallaban además otros tres amigos de la víctima.

El presidente de Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, señala que según los rumores "un solo miembro del jurado no estuvo de acuerdo en que esto había sido un asesinato en primer grado".
 
"Pareciera ser que el mensaje que se está enviando una vez más es que si el asesino es un hombre anglosajón, no pasa nada, o no pasa todo lo que debería de pasar", agregó Gutiérrez.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias