X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ve8

La NSA espió a una asesoría jurídica de EE.UU. contratada por el Gobierno de Indonesia

Publicado: 16 feb 2014 12:48 GMT

Con la ayuda de sus socios australianos, la NSA espió a una asesoría jurídica estadounidense que fue contratada por el Gobierno de Indonesia para abrir negociaciones comerciales con un socio de EE.UU.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
El caso aparece recogido en uno de los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden bajo el título 'SUSLOC (Special US Liaison Office Canberra) Facilitates Sensitive DSD Reporting on Trade Talks'. Si bien el informe no especifica de qué litigio se trata, sí se indica que la compañía fue monitoreada por la inteligencia australiana a través de la así llamada red 'Cinco Ojos', que incluye Australia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y EE.UU.

La Dirección de Defensa de Señales (DSD) de Australia compartía con la NSA la información obtenida en las escuchas de las conversaciones entre el Gobierno de Indonesia y una empresa jurídica que se nombra en el documento, fechado en febrero de 2013.

Al recibir las directrices de la oficina del abogado general de la NSA, la agencia australiana fue animada por Washington a continuar esta vigilancia de las conversaciones debido a que "proporcionan información de gran utilidad para los clientes interesados de EE.UU.".

La NSA y el Gobierno australiano se han negado a responder a las preguntas acerca de este nuevo caso de vigilancia, según publica el diario estadounidense 'The New York Times'. Los representantes de la NSA han declarado a AP que "no pide a sus socios extranjeros que lleven a cabo cualquier actividad de espionaje que en EE.UU. estaría prohibido por ley".

En noviembre de 2013 Indonesia retiró a su embajador en Australia, tras confirmarse que las agencias de espionaje de Canberra trataron de pinchar las conversaciones telefónicas del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y de otros miembros de su gabinete.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias