Actualidad

Ucrania: Los manifestantes salen de los edificios oficiales y se retiran barricadas

Publicado:
Los manifestantes han abandonado este domingo el edificio del Ayuntamiento de Kiev en el marco de la ley de amnistía aprobada por el Gobierno ucraniano.
Los partidarios de la oposición, que durante dos meses y medio ocuparon los edificios administrativos en Kiev, dijeron que su salida de los edificios era "un gesto de buena voluntad tras la liberación de todos los manifestantes detenidos" en el marco de la ley de amnistía aprobada por el Gobierno ucraniano. 

Además, según ha informado el diputado del partido opositor Batkivschina, Arsen Avakov, los manifestantes han abandonado otros cuatro edificios administrativos regionales en Kiev y han retirado las barricadas de la calle Grushevskogo para que pudiera circular el transporte.

Avakov declaró que, formalmente, la oposición ha cumplido con los términos de la ley de amnistía.  

En base a la ley de amnistía las autoridades ucranianas han puesto en libertad a los últimos de los 234 manifestantes ucranianos detenidos durante las últimas protestas en Kiev.  La ley de amnistía fue aprobada el pasado 30 de enero a fin de rebajar las tensiones políticas y atajar la violencia en Ucrania. Según establece la ley, a cambio de la liberación de los manifestantes detenidos, la oposición debía abandonar todos los edificios administrativos que ocuparon durante las protestas en un plazo de 15 días (hasta el 17 de febrero).

Covid19