X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37F

Seúl y Estados Unidos realizarán maniobras conjuntas 'anti submarinas'

Publicado: 24 may 2010 09:10 GMT

Corea del Sur decidió realizar maniobras conjuntas a gran escala con Estados Unidos en el mar Amarillo como respuesta al hundimiento del buque 'Cheonan', según informó el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, en una rueda de prensa en la que participaron también los titulares del Exterio

Síguenos en Facebook

Corea del Sur decidió realizar maniobras conjuntas a gran escala con Estados Unidos en el mar Amarillo como respuesta al hundimiento del buque 'Cheonan', según informó el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, en una rueda de prensa en la que participaron también los titulares del Exterior y del Ministerio para la Reunificación de Corea.

Un equipo internacional de expertos concluyó que el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el pasado 26 de marzo se debió a un torpedo disparado por un submarino norcoreano. El ministro de Defensa surcoreano declaró que "Corea del Norte traspasó los límites" y que "le haremos pagar por ese acto".

Como una medida de presión a Pyonyang, el ministro de Defensa surcoreano anunció la renovación de las emisiones propagandista dirigidas a Corea del Norte, que se realizarán mediante altovoces instalados a lo largo de la zona desmilitarizada que separa la península de Corea desde 1953. La guerra psicológica fue suspendida en 2004 tras un acercamiento entre ambas coreas.

Seúl también se decidió a adherirse a las maniobras internacionales para poner en práctica las medidas contra el transporte ilegal de cargas relacionadas con la proliferación de armamentos nucleares y misiles. Previamente, el país se mantenía al margen de este tipo de ejercicios para no empeorar la tensión en las relaciones con su vecino del norte.

Seúl suspenderá todos los lazos comerciales con el norte, excepto en una zona industrial compartida, en la ciudad de Kaesong, según dijo el ministro de Reunificación, Hyun Im-taek. Sin embargo, Corea del Sur continuará los suministros de ayuda humanitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias