X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/veM

Fotos: ¿Levantan el vuelo los helicópteros taxi en Moscú?

Publicado: 17 feb 2014 07:27 GMT

Las autoridades de Moscú y el Ministerio de Transporte de Rusia consideran la introducción del servicio de taxi aéreo en Moscú. Pero para que el proyecto arranque se requiere no solo realizar cambios técnicos, sino también jurídicos.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Actualmente, sobrevolar Moscú en helicóptero está prohibido. Para garantizar un servicio aéreo regular, se tendrá que cambiar la legislación a nivel federal, según dijo en una entrevista el jefe del Departamento de Transporte de Moscú, el vicealcalde Maxim Liksutov.

"No puedo decir que mañana vamos a tener volando un taxi helicóptero. Pero mis colegas del Ministerio de Transporte están estudiando esa posibilidad, aunque se requiere un cambio de la legislación federal", dijo el funcionario.

Asimismo, añadió que las autoridades de la ciudad están interesadas en esta innovación, ya que aumenta la diversidad de las infraestructuras de la ciudad.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
 
 
En la actualidad, para sobrevolar Moscú se requiere un permiso especial que les es concedido a los helicópteros de los Ministerios de Interior y de Emergencias, y a las ambulancias aéreas.

Anteriormente, se informó de que el Gobierno de la Región de Moscú planea establecer una conexión regular de helicópteros con todas las regiones vecinas. Para crear la infraestructura de helipuertos en la periferia de la ciudad, se tiene planeado atraer inversiones privadas por un valor cercano a los 15 millones de dólares.

Además, los dirigentes rusos utilizan frecuentemente los helicópteros. Existen helipuertos en el Kremlin, el Parlamento y otros edificios estatales. El único obstáculo para el uso de helicópteros puede ser solo el clima.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias