Actualmente, sobrevolar Moscú en helicóptero está prohibido. Para garantizar un servicio aéreo regular, se tendrá que cambiar la legislación a nivel federal, según dijo en una entrevista el jefe del Departamento de Transporte de Moscú, el vicealcalde Maxim Liksutov.
"No puedo decir que mañana vamos a tener volando un taxi helicóptero. Pero mis colegas del Ministerio de Transporte están estudiando esa posibilidad, aunque se requiere un cambio de la legislación federal", dijo el funcionario.
Asimismo, añadió que las autoridades de la ciudad están interesadas en esta innovación, ya que aumenta la diversidad de las infraestructuras de la ciudad.
En la actualidad, para sobrevolar Moscú se requiere un permiso especial que les es concedido a los helicópteros de los Ministerios de Interior y de Emergencias, y a las ambulancias aéreas.
Anteriormente, se informó de que el Gobierno de la Región de Moscú planea establecer una conexión regular de helicópteros con todas las regiones vecinas. Para crear la infraestructura de helipuertos en la periferia de la ciudad, se tiene planeado atraer inversiones privadas por un valor cercano a los 15 millones de dólares.
Además, los dirigentes rusos utilizan frecuentemente los helicópteros. Existen helipuertos en el Kremlin, el Parlamento y otros edificios estatales. El único obstáculo para el uso de helicópteros puede ser solo el clima.