X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/veU

Se triplican los despidos por mala conducta en el Ejército de EE.UU.

Publicado: 17 feb 2014 07:44 GMT

La implacable subida del consumo de drogas y alcohol, así como los cada vez más frecuentes casos de abusos sexuales en el Ejército de EE.UU. son las causas por las que se han triplicado los despidos en sus filas, según los últimos datos.

Mark WilsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Los últimos tres años han sido más difíciles para el Ejército estadounidense, ya que se ha registrado un aumento del triple de despidos debido a la mala conducta y los delitos internos, según los documentos oficiales a los que tuvo acceso AP.

En el año 2010 un total de 119 oficiales de EE.UU. se vieron obligados a abandonar el servicio por mala conducta, en 2013 ya fueron despedidos 387 oficiales. Para los soldados, el número pasó de 5.600 en 2007 a 11.000 el año pasado.

Los expertos señalan que el crecimiento del número de delitos en el Ejército es directamente proporcional a la larga presencia en lugares de guerra, en Irak y Afganistán por ejemplo, tanto entre los oficiales como entre los soldados normales. Durante las invasiones a Irak y Afganistán, en el Ejército de EE.UU. se registró un récord de delitos, 570.000 casos, más que en cualquier otro servicio militar.

"En los últimos 10 o 12 años, cuando desplegamos tropas en Oriente Medio, tal vez no estábamos enfocados en la disciplina. A veces perdemos de vista el espíritu militar sano", admitió uno de los altos representantes del Ejército estadounidense, el general Ray Odierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias