X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37I

BP no es capaz de limpiar su propio vertido

Publicado: 24 may 2010 11:26 GMT

El gobierno estadounidense amenaza a BP con retirarle del mando de las tareas limpieza del derrame de petróleo del Golfo de México. El ministro norteamericano del Interior, Ken Salazar, mostró su malestar y aseguró que British Petroleum se ha visto incapaz de frenar el vertido de crudo y la conta

Síguenos en Facebook

El gobierno estadounidense amenaza a BP con retirarle del mando de las tareas limpieza del derrame de petróleo del Golfo de México. El ministro norteamericano del Interior, Ken Salazar, mostró su malestar y aseguró que British Petroleum se ha visto incapaz de frenar el vertido de crudo y la contaminación.

“No tengo dudas de que BP lo está intentando todo para resolver el problema porque es una de las mayores compañías del mundo y se enfrenta a una crisis vital. Otra cosa es que yo crea que sepan lo que están haciendo. La respuesta es no”.

"Si nos parece que no hacen lo que se supone que deberían hacer, los apartaremos de la manera apropiada", agregó

Mientras tanto, la sede central de la empresa británica en Houston afirmó que pagará la indemnización de 75 millones de dólares (60 millones de euros) que estipulan las pólizas firmadas. Ésa es la máxima cantidad especificada por la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska.

El pasado jueves se cumplió un mes del inicio del vertido causado por la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, operada por BP.

El crudo ha llegado ya a las costas de Luisiana y amenaza al estado de Florida y a Cuba.
Hasta ahora no se sabe con seguridad la cantidad de petróleo que ha emanando del pozo submarino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias