X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vf7

'Der Spiegel': China intentó 'hackear' el correo electrónico del Gobierno alemán

Publicado: 17 feb 2014 08:29 GMT | Última actualización: 17 feb 2014 10:49 GMT

Las agencias de inteligencia de China intentaron 'hackear' los correos electrónicos de los oficiales del Gobierno alemán poco antes de la cumbre del G-20 en Rusia, informa la revista alemana 'Der Spiegel'.

Tobias SchwarzREUTERS
Síguenos en Facebook
Los oficiales de alto cargo de algunos ministerios y bancos recibieron correos infectados con malware antes de la cumbre en San Petersburgo que tuvo lugar en septiembre pasado, según el medio alemán.

El malware de las cartas, que imitaban correos de altos funcionarios sobre la preparación de la cumbre, estaba programado para enviar información a China, cita 'Der Spiegel' a la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, la agencia de inteligencia alemana. Un portavoz del Gobierno confirmó que los 'hackers' intentaron "comprometer la seguridad de la información de la Cancillería", añade la revista. El informe no especifica qué ministerios y bancos fueron objeto de los ataques.

El Ministerio de Exteriores de China no ha reaccionado todavía a la publicación. En el pasado China negó todas las acusaciones de espionaje a otros países.

En diciembre pasado una empresa de seguridad electrónica, FireEye, informó que había revelado que 'hackers' chinos habían atacado de la misma manera, a través de correos electrónicos infectados con malware, a unos ministerios europeos antes de la cumbre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias