X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37M

La república rusa de Sajá sigue sufriendo inundaciones

Publicado: 24 may 2010 12:51 GMT

La República de Sajá (Yakutia), la más grande de Rusia, ubicada en el Lejano Oriente, sigue sufriendo inundaciones a causa del desbordamiento del río Lena.

La república rusa de Sajá sigue sufriendo inundaciones
La república rusa de Sajá sigue sufriendo inundacionesRIA / Bolot Bochkarev
Síguenos en Facebook

La República de Sajá (Yakutia), la más grande de Rusia, ubicada en el Lejano Oriente, sigue sufriendo inundaciones a causa del desbordamiento del río Lena.

El 19 de mayo de 2010, debido a abundantes precipitaciones y al deshielo de grandes acumulaciones de nieve, el caudal del río subió considerablemente y 22 localidades resultaron inundadas. A día de hoy, casi una semana después, la situación sigue siendo difícil: 7 de los 22 pueblos afectados y la región de la capital de la República, Yakutsk, sufren por las abundantes aguas.

Unas 6.500 personas fueron evacuadas. Se estima que más de 2.700 tendrán que mudarse puesto que han perdido sus casas y sus bienes, según informa la agencia Ria Novosti. Los equipos de salvamento continúan con las labores de rescate en la región. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia se dedica a suministrar agua potable, medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad en la zona.

El sector agrícola y ganadero resultó el más afectado: más de 1.000 hectáreas de tierra cultivada fueron dañadas y perecieron unas 1.500 cabezas de ganado mayor, provocando así una situación económica muy complicada para los campesinos y ganaderos de la región. 

Están damnificadas también autopistas y redes de energía eléctrica. Se estima que los trabajos de reconstrucción y restauración se inicien la primera semana de junio, ya que no se podrá hacer nada hasta que descienda el nivel del agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias