El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acepta someter al piloto Yaroshenko a un reconocimiento médico urgente

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. aceptaron realizar un reconocimiento médico de urgencia al piloto ruso Konstantín Yaroshenko. Así lo aseguró Konstantín Dolgov, un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Descargar video
"El estado de salud del ciudadano ruso Yaroshenko, condenado arbitrariamente en EE.UU. a un largo plazo de prisión, sigue siendo muy preocupante", explicó el diplomático encargado de los temas de derechos humanos, democracia y Estado de derecho. 

Conseguir que las autoridades estadounidenses dieran su visto bueno para realizar el examen médico de urgencia fue posible gracias a los esfuerzos llevados a cabo conjuntamente por los diplomáticos rusos y el abogado norteamericano Alexéi Tarásov. La última reunión del letrado con el preso confirmó que este necesitaba un tratamiento urgente, recordó el funcionario. 
 
Anteriormente Moscú tachó de "falsas" las declaraciones de Washington sobre el buen estado de salud del piloto. El abogado del preso había informado que su cliente se encuentra en estado crítico.

En septiembre de 2011, Yaroshenko fue considerado culpable de intento de contrabando de una importante partida de cocaína, parte de la cual estaba destinada a EE.UU. El piloto y sus presuntos cómplices fueron detenidos en Liberia en mayo de 2010 y después extraditados a EE.UU., sin informar previamente a la embajada rusa. El hecho fue denunciado por Rusia como un arresto ilegítimo, ya que se trata de la primera vez que un ciudadano ruso es detenido en un tercer país y llevado a EE.UU. en secreto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7