X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37Q

Descubren en Canadá el cuerpo de un extraño animal

Publicado: 24 may 2010 13:51 GMT

Los habitantes de la ciudad canadiense de Kitchenuhmaykoosib descubrieron el cuerpo de un extraño animal en la costa de la reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario.

Descubren en Canadá el cuerpo de un extraño animal
Descubren en Canadá el cuerpo de un extraño animalRT
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la ciudad canadiense de Kitchenuhmaykoosib descubrieron el cuerpo de un extraño animal en la costa de la reserva Big Trout Lake (Lago Gran Trucha), situada en el norte de la provincia de Ontario.

A principios de mayo dos enfermeras daban un paseo por los alrededores del lago cuando su perro saltó al agua y extrajo una criatura extraña. El animal estaba muerto.

Las mujeres atemorizadas por la apariencia de la criatura sacaron unas fotos y se apresuraron a regresar a la ciudad. Cuando un grupo de locales se acercó a ver el hallazgo, el animal ya había desaparecido.

En las fotos colocadas en el sitio web de la ciudad se ve a un animal de unos 30 centímetros de longitud. Su cuerpo está cubierto de espeso pelo marrón, mientras que las extremidades y el hocico carecen completamente de pelo. Sus alargados colmillos curvados se parecen mucho a los de un jabalí.

Un hallazgo curioso entusiasmó a los criptozoólogos (científicos que investigan a los animales ocultos) de todo el mundo: según su opinión, el animal descubierto prueba otra vez la posibilidad de la existencia de críptidos como, por ejemplo, el chupacabras o el Yeti.

El año pasado cerca de Nueva York descubrieron otro ejemplar de animal oculto, el denominado 'monstruo de Montauk'. Mientras tanto muchos consideran que el monstruo no es nada más que un mapache que padece una especie rara de alopecia (una afección que ocasiona pérdida de cabello). Del mismo modo algunos científicos consideran que el monstruo canadiense puede tratarse de una nutria que padece una enfermedad genética o ha sufrido una mutación.

Sin embargo, algunos residentes de Big Trout Lake creen que el animal descubierto es una criatura casi mítica que no ha sido vista desde hace casi medio siglo y en la lengua de los aborígenes se denomina 'omaginaakoos', que significa 'El Feo'.

Uno de los ciudadanos de mayor edad afirmó que la criatura era un mensajero de malas noticias. "Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban 'El Feo'. Casi nunca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio", expresan su preocupación los ancianos en la página web de la comunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias