X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vgo

Detienen e interrogan a la abogada de Snowden en un aeropuerto de Londres

Publicado: 18 feb 2014 08:21 GMT | Última actualización: 18 feb 2014 08:24 GMT

La abogada de Edward Snowden, Jesselyn Radack, ha comentado a RT su detención y su interrogatorio en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Síguenos en Facebook
La abogada del extécnico de la CIA fue detenida e interrogada en el aeropuerto de Heathrow cuando atravesaba la aduana. Un agente de migración la llevó a un cuarto separado para ver sus documentos y comenzó a hacerle una serie de preguntas, una acción que la propia abogada catalogó como "intimidatoria".

"Quisieron saber quién era mi cliente y cuando les dije que Edward Snowden, me preguntaron quién era, algo que, claramente, no es la cuestión, porque todo el mundo sabe muy bien quién es", explicó Radack en RT.
 
Uno de los agentes de seguridad quiso saber por qué había viajado dos veces a Rusia en los últimos tres meses.
 
"Yo les expliqué que viajo allí porque tengo un cliente", contó la abogada de Snowden, que subrayó que este se encuentra a salvo en estos momentos, pero que si cayese en manos de EE.UU. ella estaría "preocupada por su seguridad".
 
Radack, que se dirigía a Londres para reunirse con Julian Assange en la Embajada de Ecuador, aseguró que el año pasado viajó a 15 países y en ninguno le hicieron preguntas semejantes a las de esta ocasión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias