X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37S

Piñera quiere fortalecer la familia con bonos a las bodas de oro

Publicado: 24 may 2010 14:02 GMT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una iniciativa para fortalecer y proteger a la familia.

Piñera quiere fortalecer la familia con bonos a las bodas de oro
Piñera quiere fortalecer la familia con bonos a las bodas de oroRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Chile, SebastiánPiñera, anunció una iniciativa para fortalecer y proteger a la familia.

El nuevo presidente chileno manifestó ante el Congreso la intención de crear un bono para parejas que cumplen 50 años de casados como incentivo para promover el matrimonio.

"No podemos seguir indiferentes frente a la disminución de la natalidad y de la nupcialidad, y al hecho de que hoy día nazcan más niños fuera que dentro del matrimonio y que por cada niño que nace vivo, hay uno que deja de nacer por culpa de los abortos. Estamos en deuda con nuestras familias", dijo Piñera en su mensaje al Congreso.

El nuevo presidente aseguró que "necesitamos fortalecer y proteger la familia como núcleo donde se reciben los valores".

Por eso, "entregaremos incentivos como el bono a las bodas de oro, a todas las parejas que cumplan 50 años de casados", agregó sin especificar cuál sería el monto del bono.

Esa meta es una de las que Piñera ofreció al Congreso y las que deben reconstruir Chile y sacarlo de la pobreza.

Chile "habrá alcanzado el desarrollo y superado la pobreza", y "ésa será mi mayor motivación como presidente", declaró Piñera ante el Parlamento chileno.

Para alcanzar esa meta, aseguró el mandatario chileno, su Gobierno "hará todos los esfuerzos necesarios para crear un clima de unidad y colaboración, y buscar diálogos y acuerdos fecundos".

Además, Piñera pidió al Congreso que lo apoye para reconstruir el país, azotado por un devastador sismo, y convertirlo en el primero de América Latina que sale del subdesarrollo.

Tras el sismo del pasado 27 de febrero, una de las peores catástrofes en la historia de Chile, Piñera llamó a la unidad nacional para superar la tragedia y alcanzar el desarrollo al término de esta década. "La tragedia no nos apartará de cumplir nuestro programa de Gobierno", aseveró Piñera.

El terremoto en Chile dejó 521 muertos, 56 desaparecidos y 800.000 damnificados. Los daños ocasionados por esta catástrofe ascienden a 30.000 millones de dólares y constituyen "el mayor perjuicio patrimonial en la historia de Chile", señaló el presidente.

En su intervención ante el Congreso Piñera detalló el plan de reconstrucción por 8.400 millones de dólares denominado 'Levantemos Chile'.

Piñera admitió que "superar el desafío requerirá de esfuerzos humanos y económicos extraordinarios", y se comprometió a invertir 2.300 millones de dólares en vivienda, 1.200 millones en educación, 2.100 millones en salud y 1.146 millones en infraestructura pública.

El nuevo presidente chileno elogió "el patriotismo, la lealtad y el honor" de quienes le antecedieron en el cargo "y en especial" los cuatro ex presidentes de la Concertación.

"La responsabilidad de construir un país mejor compromete a todos", enfatizó el mandatario ante el Parlamento chileno, donde los partidos que apoyaron su candidatura no cuentan con mayoría absoluta.

El derechista SebastiánPiñera obtuvo la victoria para los próximos cuatro años en las elecciones presidenciales celebradas el 17 de enero pasado sobre su rival, el candidato de la Concertación oficialista, EduardoFrei.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias