El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tercer banquero se suicida saltando desde la sede de JP Morgan en Hong Kong

Publicado:
Un hombre saltó de la azotea de la sede de JP Morgan en Hong Kong, China. La propia entidad ha confirmado que la víctima era un empleado de 33 años apellidado Li.
Un tercer banquero se suicida saltando desde la sede de JP Morgan en Hong Kong
El hombre trabajaba para la compañía como banquero de inversión junior. Según testigos presenciales, las fuerzas del orden trataron de disuadir a Li de su intención de saltar desde la azotea del edificio de 30 pisos de altura, pero no lo consiguieron.

Los hechos sucedieron entre las 14:00 y las 15:00 horas (hora local).  El hombre trabajaba para la compañía como banquero de inversión junior, informa 'The Independent'.

JP Morgan expresó en un comunicado que se trata de "un incidente triste y trágico […] que actualmente está siendo investigado por la Policía. Por respeto a los involucrados, aún no podemos hacer más comentarios". 

Este es un caso más, que se suma a la lista de muertes trágicas recientes que se han dado en el sector financiero en las últimas dos semanas y media. Así, el pasado mes de enero, un vicepresidente de JP Morgan de 39 años de edad decidió terminar también con su vida precipitándose desde la azotea de la sede europea de dicha empresa en Londres. 

Además, a principios de febrero murió Ryan Henry Crane, director ejecutivo de JPMorgan en Nueva York. Crane, graduado en Harvard, llevaba en la empresa 14 años.  

Poco después, un antiguo ejecutivo ‘senior’ del Deutsche Bank fue hallado muerto en su apartamento de la capital británica tras un aparente suicidio. 
 
Con ésta, las muertes de banqueros del sector financiero ocurridas en los últimos días ascienden a siete, agravándose así las sospechas acerca de una inminente crisis económica mundial. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7