El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. responderá a la expulsión de sus tres diplomáticos de Venezuela

Publicado:
El Gobierno estadounidense está considerando opciones para responder a la expulsión de sus tres diplomáticos de Venezuela, según informó hoy la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki.
EE.UU. responderá a la expulsión de sus tres diplomáticos de Venezuela
La portavoz informó que el Gobierno venezolano notificó a EE.UU. la decisión de expulsar a tres empleados de la embajada estadounidense en Caracas la tarde del 17 de febrero y afirmó que "EE.UU. está considerando qué medidas [de respuesta] hay que tomar de acuerdo con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y el artículo 23 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares". 

Venezuela ha dado este lunes 48 horas a los tres diplomáticos de la embajada de EE.UU. en Caracas que fueron declarados personas no gratas para que abandonen Caracas.  

El canciller del país latinoamericano, Elías Jaua, anunció que se trata de los segundos secretarios con funciones de vicecónsul Breann Marie McCusker y Jeffrey Elsen y del segundo secretario Kristopher Clark. El ministro añadió en una conferencia de prensa que estos diplomáticos "están obligados a retirarse de la patria soberana e independiente de Venezuela en las próximas 48 horas" por participar en la promoción de los "grupos que intentan generar la violencia en el país".  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno socialista. "Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", sostuvo el mandatario venezolano. 

Según Psaki, las acusaciones contra los tres diplomáticos "son falsas y no tienen ningún fundamento". "Nuestros empleados consulares realizan actividades normales en las universidades [de Venezuela] destinadas al desarrollo de las relaciones y a la facilitación del proceso de otorgación de visados estudiantiles", aseguró.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7