X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vhI

Corea del Norte pudo utilizar piezas de EE.UU. y Europa en sus misiles

Publicado: 19 feb 2014 03:39 GMT

Corea del Norte utilizó varios componentes que se cree que han sido producidos en EE.UU. y países europeos para la producción de su cohete lanzado en 2012, afirma un medio japonés citando un supuesto informe surcoreano.

KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Corea del Norte lanzó el cohete Unha-3 en diciembre de 2012, informando de que tenía por misión poner en órbita un satélite. Sin embargo, el objeto lanzado fue considerado como un misil de largo alcance. 

El Ejército de Corea del Sur recuperó algunos de los restos del cohete en el mar y los analizó con el asesoramiento de científicos de otros países.

Según informa la cadena japonesa NHK World citando a varias fuentes diplomáticas, las partes recuperadas incluyen componentes no sólo de origen chino, tradicional aliado de Corea del Norte, y de la antigua Unión Soviética, sino también de los mecanismos de circuitos electrónicos fabricados en EE.UU., un transmisor británico y un convertidor de Suiza. 

De acuerdo con los expertos, estas piezas fueron fabricadas durante los últimos años. La mayoría de ellas han sido comercializadas para el público en general y es poco probable que sean equipos sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

Según NHK, estos datos muestran cómo el gobierno norcoreano analizó el embargo comercial de las Naciones Unidas y encontró la manera de emplear, para el desarrollo de misiles, componentes importados que no estuvieran sujetos a sanciones. 

Los observadores dicen que esto puede dar lugar a la presentación por parte de algunos países miembros de la ONU de una propuesta destinada a ampliar el alcance de la prohibición de las exportaciones hacia Corea del Norte. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias