"Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. [Él] tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución", ha señalado Maduro en su discurso durante un mitin a las afueras del palacio de Miraflores en Caracas, reporta el canal NTN 24.
"No hay derecho a que se haya sometido, por pequeños grupos armados, enmascarados, durante días y noches, desde el 12 de febrero, a miles de familias a la tensión de la violencia callejera, a la amenaza de que hoy, 18 de febrero, derrocaban al gobierno constitucional de la Revolución Bolivariana que yo presido", destacó el dirigente ante de una multitud de simpatizantes.
El líder de la oposición venezolana Leopoldo López, contra quien pesaba una orden de captura, se unió a las marchas este martes de la multitud que protesta contra el Gobierno venezolano en Caracas y se ha entregado a las fuerzas del orden público.
La tensión emergió el miércoles pasado en Venezuela tras la celebración de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro. El Gobierno acusó a la “derecha fascista" de desatar la violencia.