X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/viR

Al Ejército chino le crecen los soldados y estudia desarrollar vehículos más amplios

Publicado: 19 feb 2014 17:43 GMT | Última actualización: 19 feb 2014 17:53 GMT

El Ejército de China ya es el más grande del mundo. Y sus soldados también son cada vez más grandes. Crecen a lo alto y a lo ancho, por lo que el Ejército se plantea desarrollar vehículos de mayor tamaño para que los efectivos quepan en ellos.

Síguenos en Facebook
Un estudio del Ejército Popular de Liberación de China ha llegado a la conclusión de que sus soldados son significativamente más altos y pesados de lo que eran hace 20 años. Y por este motivo les resulta más difícil entrar a los vehículos y moverse en su interior.
 
El análisis, llevado a cabo por el Ejército chino y citado por 'Financial Times', recomienda desarrollar tipos más espaciosos de material bélico debido a que las medidas de los actuales efectivos chinos han experimentado cambios sustanciales a causa de la alimentación recibida. Según el estudio, los soldados modernos pertenecen a "una generación que creció alimentada con comida abundante y rápida", en comparación con sus homólogos de la era de la Revolución Cultural, cuyas carnes fueron testigo de la severa 'austeridad comunista' de la época.
 
La estatura media de los soldados se ha incrementado en dos centímetros en los últimos 20 años, mientras que sus cinturas son 5 centímetros más anchas, lo que les dificulta pasar por las escotillas de los tanques y 'encajar' en las cabinas de los aviones de combate, recalcó Ding Songtao, el director del estudio realizado.  

Según Ding, incluso las culatas de los fusiles producidos para los soldados chinos deberían ser más alargadas a fin de no afectar la precisión a la hora de disparar.

"La configuración del armamento debe ajustarse a las características físicas del personal militar, porque esa es la única manera de asegurar el uso práctico de los equipos", afirmó.

Conseguir tanques más espaciosos será el objetivo central de la nueva generación de equipo bélico chino. Las bajas siluetas de los principales carros de combate existentes de China (la mayoría de los cuales son clones del soviético T-54/55, orgullo de los diseñadores de hace 40 y 50 años) los convierten en objetivos más difíciles de detectar y alcanzar con fuego, pero sus compartimentos son demasiado estrechos para los corpulentos soldados chinos de hoy en día.

Sin embargo, Ni Lexiong, un experto militar de Shanghái, dijo que la altura y el peso han sido siempre dos factores que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los tanquistas. "La elección de los operadores de tanques es como la elección de levantadores de pesas: deben escogerse hombres bajos y rápidos de movimientos", explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias