El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Fuego amigo': Soldados de EE.UU. piden "apoyo aéreo" y les lanzan bomba de 240 kg

Publicado:
Un desconcertante video difundido en YouTube muestra a soldados estadounidenses, que sirven en Afganistán, bajo 'fuego amigo' en forma de nada más y nada menos que una bomba de 240 kilogramos de peso lanzada sobre ellos.
'Fuego amigo': Soldados de EE.UU. piden "apoyo aéreo" y les lanzan bomba de 240 kg
Según informes, el incidente se produjo durante un combate contra los talibanes en la provincia de Paktika, cuando soldados estadounidenses 'clamaron' por apoyo aéreo.

Sin embargo, la operación salió dramáticamente mal cuando el tan esperado 'apoyo aéreo' lanzó por error una bomba de 240 kilogramos sobre un puesto de avanzada de la infantería del Ejército de EE.UU., según el sitio web militar funker530. Sorprendentemente, la operación 'fracasó' y no dejó víctimas entre los soldados estadounidenses.



"Cerca de medio segundo antes del impacto se podía oír la bomba chillando... sonido que nunca oí antes, y sin duda en ese momento me enteré que algo estaba mal", explicó un soldado no identificado.

Y agregó: "Una vez despejado el humo me di cuenta que nadie resultó herido de gravedad, nos quedamos sentados allí con asombro y con creciente ira".

"Si no hubiera sido por la decisión del sargento de llevar a todos los efectivos [a un refugio] para estar preparados, tres de nuestros hombres habrían muerto en ese edificio de madera. Su decisión salvó tres de nuestros hombres".

Se desconoce cuándo se filmó el video.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7