El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. advierte de la presencia de pasajeros de avión con explosivos en el calzado

Publicado:
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha advertido que los vuelos desde el extranjero rumbo a Estados Unidos podría llevar a pasajeros con explosivos en sus zapatos, según informó la cadena NBC.
EE.UU. advierte de la presencia de pasajeros de avión con explosivos en el calzado
El canal estadounidense citó a múltiples fuentes este miércoles haciendo referencia a "recientes datos de inteligencia". 
Por precaución, el Departamento de Seguridad Nacional comparte regularmente la información sobre los niveles de amenaza con nuestros socios nacionales e internacionales  

Según altos funcionarios que quisieron mantenerse en el anonimato, los pasajeros que viajen a EE.UU. deberían prepararse para una inspección adicional de su calzado en los puestos internacionales de seguridad.  
  
Las mencionadas fuentes no hicieron referencia a una aerolínea específica o a un país determinado como origen del potencial ataque.

El nivel de alerta es moderado, según estas informaciones.  

El aviso no está relacionado con las medidas de seguridad tomadas para las olimpiadas que se celebran en Sochi, Rusia, precisó NBC.  

"Por precaución, el Departamento de Seguridad Nacional comparte regularmente la información sobre los niveles de amenaza con nuestros socios nacionales e internacionales", comentó el departamento.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7