Un representante del Departamento de Estado de EE.UU., citado por la agencia Itar-tass, afirmó que estos individuos no podrán entrar en el territorio estadounidense.
"Hoy hemos dado un paso para limitar y prohibir la otorgación de visados a unos 20 altos cargos del Gobierno de Ucrania, que creemos que son los responsables de las órdenes que han dado lugar a violaciones de los derechos humanos y a la represión política en el país", indicó el político estadounidense.
El portavoz agregó que "si se resuelve la situación, las sanciones pueden ser reversibles", pero si la violencia no cesa, en los próximos días se tomarán medidas adicionales "en estrecha coordinación con la Unión Europea".
Este martes, se han desatado de nuevo violentos enfrentamientos en el centro de Kiev entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del país después de que miles de activistas antigubernamentales iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. Ya son 26 los fallecidos en estos disturbios en la capital ucraniana.
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:
Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas