Nos han obligado a escuchar solo el Corán
Según los testimonios, el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y el Levante ha prohibido terminantemente que se escuche música, se cante y se fume. Además, ha amenazado con imponer duros castigos, incluyendo la flagelación pública, a quienes no cumplan sus órdenes.
"Me gusta escuchar música y también me gusta escuchar [cintas del] Corán", señala un taxista. "Pero el Estado Islámico nos ha prohibido escuchar música y nos ha obligado a escuchar solo el Corán", agregó.
Una mujer explicó que "después de que el EIIL ocupara Raqqa obligaron a las mujeres a cubrir su rostro por completo con un velo. "Es algo que el islam no requiere", subrayó la mujer, antes de recordar que en el pasado, en esa localidad convivieron musulmanes y cristianos.
"Muchas familias cristianas se vieron obligadas a abandonar Raqqa debido a problemas como el del velo. Incluso en casa, cuando salimos al balcón, tenemos que cubrirnos el rostro. No estamos acostumbradas a este tipo de cosas. Es una supresión de la libertad personal", lamentó.
Asimismo, señaló que integrantes de este grupo de rebeldes han llegado incluso a ejecutar a mujeres desobedientes. "Es en un estado de miedo y horror", dijo.
Si ven a alguien con un paquete de cigarrillos castigan a esa persona con unos cuantos latigazos
El grupo extremista tampoco permite a los habitantes de esa localidad fumar. "Si ven a alguien con un paquete de cigarrillos castigan a esa persona con unos cuantos latigazos", dijo el taxista.
La organización islamista, vinculada a Al Qaeda, obtuvo el control completo de la ciudad después de duros enfrentamientos contra otras brigadas de la oposición siria hace aproximadamente un mes, en unos combates que dejaron cientos de muertos. Se cree que el grupo ha secuestrado a periodistas occidentales, algunos de los cuales se encuentran presuntamente detenidos en prisiones de Raqqa.