El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan una fuga de 100 toneladas de agua radioactiva en la central de Fukushima

Publicado:
La operadora de la planta nuclear de Fukushima, TEPCO, ha declarado este jueves que 100 toneladas de agua contaminada se han filtrado fuera de un tanque de almacenamiento.
Detectan una fuga de 100 toneladas de agua radioactiva en la central de Fukushima
Según la información difundida por la operadora, el agua se salió de la barrera construida para contener el producto tóxico. De acuerdo con los primeros datos disponibles, el derrame contiene 230 millones de becquereles por litro de estroncio y otras sustancias radiactivas de rayos beta. 

La fuga radiactiva fue descubierta por los trabajadores que vigilan la planta nuclear a las 23:25 (hora local) del miércoles. 

El proceso para detener la fuga está en marcha. No obstante, en TEPCO creen que lo más probable es que el agua radiactiva no haya alcanzado el mar adyacente. 

De acuerdo con anteriores declaraciones del Gobierno japonés, cerca de 300 toneladas de agua subterránea contaminada se filtran en el océano cada día desde la central de Fukushima, situada a 240 kilómetros al norte de Tokio. 

Según ha reconocido TEPCO, en el periodo entre mayo de 2011 y agosto de 2013, se han derramado al océano Pacífico sustancias que representan un total de 20 billones de becquereles de cesio 137, 10 billones de becquereles de estroncio 90 y 40 billones de becquereles de tritio.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7