X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vkh

Crimea amenaza con separarse de Ucrania en caso de un cambio de la autoridad legítima

Publicado: 20 feb 2014 14:38 GMT | Última actualización: 20 feb 2014 15:24 GMT

La República Autónoma de Crimea se planteará la secesión de Ucrania en caso de un cambio de la autoridad legítima en Kiev, dijo este jueves el presidente del parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Andréy SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
 "Si deja de existir un país, pierden vigor todas las actas diplomáticas, dando lugar a una nueva situación jurídica y política", dijo este jueves Vladímir Konstantínov, presidente del Parlamento de la República Autónoma de Crimea, que forma parte de Ucrania, según RIA Novosti.

"Tenemos solo una alternativa, en este caso no pueden haber dos o tres: la de denunciar la decisión del Comité Central [del Partido Comunista de la URSS] sobre la entrega de Crimea. Como señal de una amistad secular, una república soviética entregó Crimea a otra república que actualmente es un país que se llama Ucrania. Ahora vemos lo qué está pasando con esta 'amistad'. Y si deja de existir un país, pierden vigor todas las actas diplomáticas, dando lugar a una nueva situación jurídica y política", señaló Konstantínov en una reunión sostenida en Moscú con legisladores rusos.

"En realidad el centro de Kiev está invadido por un ejército extranjero bien entrenado, bien armado, bien remunerado, integrado, según nuestros datos, por unas 5.000 personas", indicó el líder de Crimea citado por la agencia Interfax.

El presidente del Parlamento de Crimea dijo que los acontecimientos de Ucrania son solo una etapa de un reto que se ha lanzado al "mundo ruso" en general. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias