Autorizan a las Fuerzas de Seguridad en Kíev a usar armas de fuego para defenderse

Permiten a las fuerzas de seguridad ucranianas usar armas de fuego en el centro de Kiev como medida de autodefensa, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.
Las armas podrán ser usadas en las inmediaciones del edificio del Conservatorio, según la misma fuente.

"El 20 de febrero, desde las ventanas del Conservatorio de Kiev, hombres armados desconocidos abrieron fuego contra los agentes del orden. Con el objetivo de salvar las vidas y garantizar la integridad física de las fuerzas de seguridad, se ha decidido trasladar las tropas a lugares más seguros y, de acuerdo con la legislación vigente, permitir el uso de armas de fuego para la defensa propia", dice el comunicado. 

Hasta ahora, 8 militares y 12 policías han resultado heridos por los disparos de los extremistas radicales, de acuerdo con fuentes policiales.
 
Más de 500 agentes del orden han resultado heridos desde el inicio de los violentos enfrentamientos que comenzaron el martes; 108 de ellos recibieron impactos de bala y 63 se encuentran en estado grave, de acuerdo con el Ministerio del Interior ucraniano. 
 
Desde el inicio de los disturbios en Kíev han muerto 35 personas, confirma el Ministerio de Sanidad. La mayoría de las víctimas de ambas partes en conflicto perecieron por heridas de bala, según informaron fuentes sanitarias. 
 
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:  
 
Minuto a minuto: Un brote de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas