Actualidad

Los Patriot llegan a Polonia

Publicado:
La primera batería de misiles antiaéreos norteamericanos Patriot llegó ayer a Morongo, Polonia, junto con una centena de soldados. Según el Tratado sobre el estatus de las tropas de EE. UU. en el territorio de Polonia, suscrito en diciembre del año pasado por ambas naciones, se instalará un
Los Patriot  llegan a Polonia

La primera batería de misiles antiaéreos norteamericanos Patriot llegó ayer a Morongo, Polonia, junto con una centena de soldados.

Según el Tratado sobre el estatus de las tropas de EE. UU. en el territorio de Polonia, suscrito en diciembre del año pasado por ambas naciones, se instalará una base misilística estadounidense en dicho país, misma que será temporal y después de 2012, permanente. Está previsto que posteriormente los Patriot se reemplacen por misiles SM-3 más avanzados.

Junto con el material bélico llegó también un grupo de 100 instructores estadounidenses, que realizarán labores de capacitación en el uso de los misiles y adiestramiento militar con sus contrapartes polacas. Los Patriot serán instalados a tan sólo 60 kilómetros de la frontera con Rusia, en la localidad de Morongo.

Rusia no apoya el despliegue militar que forma parte del acuerdo entre estas dos naciones integrantes de la OTAN. En Washington esperan que Polonia participe a la larga en su modificado escudo antimisil, cuya formación concluirá en 2020.

Los sistemas de entrenamiento de los Patriot estarán en Polonia durante dos años, para luego ser reemplazados  por misiles de combate en 2013.
 

RT