"La idea [de Occidente] es dejar en claro que los únicos terroristas son el Gobierno", afirma el analista político Carlos Santa María y añade que "lo que existe es un intento del golpe de Estado y no es tanta la violencia como ellos dicen".
"Como no hay libertad de prensa, el mismo mensaje llega a Japón, a Polonia, a EE.UU. y a toda América Latina", señala Santa María.
Esta manipulación de los datos sobre Ucrania es "una hipocresía informativa" por parte de Occidente con el fin de "preparar un golpe de Estado con toda claridad". "Ese es el libreto verdadero", asegura Santa María.
El experto opina que es lo mismo "que Nicolás Maduro impidió en Venezuela, adonde llegaron los funcionarios estadounidenses y otros europeos a entregar visas pero en realidad lo que estaban haciendo era aleccionar a los activistas venezolanos para atacar al Gobierno".
"Lo que están haciendo en Ucrania es decir: 'Nosotros los protegeremos'", afirma el analista y agrega que "lo delicado es que se sabe que hoy día los terroristas sirios Al Qaeda y los chechenos están presentes en Kiev". "Sabemos que la UE y EE.UU. financian esos grupos", subraya Santa María.
El experto concluyó que "es hora de aplicar la Constitución en Ucrania, decir 'no' a más injerencia extranjera". "El Gobierno tomará las decisiones y así tiene que ser, porque hoy día lo que se ve es que esta llamada 'revolución' es simplemente terrorismo", subrayó Santa María.