Got denied by Twitter HQ. That's ok. Would have been a long commute.
— Brian Acton (@brianacton) May 23, 2009
Sin poder encontrar empleo, Acton y su excolega de Yahoo y amigo Jan Koum, a quien Facebook también había rechazado el año anterior según él mismo comentó a la revista 'Forbes', pasaron un tiempo viajando. Finalmente, los dos encontraron una solución: Koum lanzó una 'startup' y Acton se unió nueve meses después. Para diciembre del 2013 su WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios activos por mes.Facebook turned me down. It was a great opportunity to connect with some fantastic people. Looking forward to life's next adventure.
— Brian Acton (@brianacton) August 3, 2009
Ahora su 'error' le costará muy caro a Facebook: pagará un total de 16.000 millones de dólares, entre 12.000 millones en acciones y 4.000 en efectivo, para adquirir la aplicación. Y dirigirá otros 3.000 millones de dólares en unidades de acciones restringidas personalmente a los dos fundadores de WhatsApp y los empleados de su empresa. Acton, quien cuenta con aproximadamente un 20% de las acciones de WhatsApp, y Koum, con el 45%, se unirán, además, a la junta directiva de Facebook.
Mientras tanto, el tema de los cazatalentos desairados de Facebook que se negaron a contratar a los dos flamantes nuevos directivos de la red social se hizo viral. El perfil de Acton en Twitter, que está en desuso desde hace dos años, cuenta con más de 13.000 seguidores y su antiguo tuit donde lamenta que Facebook le rechazara ya ha sido retuiteado más de 8.500 veces y marcado como favorito por más de 4.550 usuarios.