X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vlQ

EE.UU. moderniza la infraestructura de GPS con un nuevo satélite

Publicado: 21 feb 2014 13:58 GMT | Última actualización: 21 feb 2014 13:58 GMT

Un nuevo satélite se sumará al equipo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para sustituir una de las unidades más antiguas, que funciona desde hace 16 años.

EE.UU. moderniza la infraestructura de GPS con un nuevo satélite
REUTERS
Síguenos en Facebook
La NASA ha lanzado este viernes desde cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) un satélite con sistema de posicionamiento global a la órbita, informa el viernes la cadena estadounidense CBS.

El satélite es obra de la empresa Boeing, mientras que la construcción del cohete portador y su lanzamiento fueron realizados por United Launch Alliance (empresa conjunta de Boening y Lockheed Martin).

EE.UU. planea sustituir 12 satélites viejos con otros de última generación (cada uno valorado en más de 120 millones de dólares) para la modernización del sistema GPS. Los satélites 2F son más precisos y cuentan con nuevos canales para apoyar la aviación civil y comercial.
 
"El satélite que estamos reemplazando tiene más de 16 años y fue diseñado para una vida útil de 7,5 años", explicó el coronel William Cooley, director de Global Positioning Systems, a la cadena CBS.

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias