Hallan muerto al bajista de la banda de metal Slipknot
El bajista de la banda norteamericana de metal alternativo Slipknot fue encontrado sin vida este lunes en un hotel en el estado de Iowa. Paul Gray, que tocaba el bajo y además hacía coros, falleció a los 38 años de edad por razones que aún se desconocen, informó la policía.
Gray fue hallado la mañana del lunes por un empleado en su cuarto del Town Plaza Hotel, ubicado en Urbandale, un suburbio de Des Moines.
Las autoridades dijeron que no hay evidencias de algún delito y que la investigación continuará con la autopsia prevista para este martes.
Gray fue cofundador de la banda en 1995, que era más conocida por sus máscaras aterradoras y cautivadoras actuaciones. Slipknot tiene legiones de admiradores en varios países.
El disco con el que Slipknot debutó en 1999 vendió más de un millón de copias. En 2006, la banda ganó un premio Grammy por la Mejor actuación de un grupo de metal, con su canción “Before I Forget”.
Andy Hall, director musical de la emisora local de rock Lazer 103.3, describió a Gray como un bajista talentoso, de los más amistosos y atentos que conocía.
“Este es un gran golpe, no sólo para la comunidad de Des Moines sino también para los fanáticos del metal en todo el mundo”, dijo Hall citado por la agencia AP. "Es una pérdida devastadora. Paul era un maravilloso ser humano”.