El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suben las visas para EE. UU.

Publicado:
A partir del 4 de junio el precio de un visado de no inmigrante será de 140 dólares.
Suben las visas para EE. UU.

A partir del 4 de junio el precio de un visado de no inmigrante será de 140 dólares.

EE. UU. subió los precios de sus trámites consulares para recibir visados de entrada de no inmigrante. Según comunicó el Departamento de Estado, a partir del 4 de junio el precio de este servicio será de 140 dólares como mínimo. Hoy en día el costo de las visas es de 131 dólares.

Como señala el informe publicado por el Registro Federal  (el diario oficial estadounidense), la subida de los precios solamente afectará a los visados turísticos y de negocios B1, B2, y los visados de estudiantes (tipo F, M y J). La medida no afectará a las solicitudes de empresas y organizaciones estadounidenses.

Por los visados que se expiden con solicitudes (H, L, O, P, Q y R) habrá que pagar 150 dólares. Más caros serán los visados para la (el) novia (o) de un ciudadano estadounidense, pues costarán 350 dólares.

Un inversionista o un empleado con contrato comercial tendrán que pagar 390 dólares. Algunos países tienen firmados acuerdos comerciales con Washington, según el cual los especialistas cualificados de alto grado tienen derecho a trabajar en los EE. UU., entre ellos están los países de la Comunidad de Estados Independientes como Azerbaiyán, Armenia, Kazajistán y Ucrania.

Según el Departamento de Estado, el aumento de los precios tiene por objetivo compensar los gastos que hay que pagar durante el proceso de estudio de las solicitudes por parte de los servicios de seguridad, además de los que hay que hacer al recoger información adicional biométrica sobre los solicitantes. El informe dice que “la tasa de 131 dólares establecida el 1 de enero de 2008 ya no cubre el precio real del estudio de las solicitudes para recibir los visados no migratorios”.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7