Actualidad

Obama recibe a basquetbolistas rusos

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca a un grupo de jóvenes basquetbolistas de Moscú y San Petersburgo, que se encuentran de intercambio deportivo como parte de un programa acordado entre ambas naciones. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de l
Obama recibe a basquetbolistas rusos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca a un grupo de jóvenes basquetbolistas de Moscú y San Petersburgo, que se encuentran de intercambio deportivo como parte de un programa acordado entre ambas naciones.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, dijo que Obama, cuya pasión por el baloncesto es bien conocida, conversó con los adolescentes rusos (10 chicos y 12 chicas de entre 13 y 15 años) e incluso jugó con ellos un partido.

Vladislav Staratelev, alumno de 13 años de una escuela deportiva de Moscú, está sorprendido por la diferencia entre los sistemas deportivos de Estados Unidos y Rusia, así como por la motivación que reciben los atletas estadounidenses.

“Prácticamente todo es diferente. La organización en los entrenamientos es muy distinta a la de Rusia”, dijo el joven. “En Rusia los niños se entrenan en escuelas especializadas desde muy jóvenes, mientras que aquí cada uno se entrena individualmente. Cada uno se prepara según su propia manera y solo los que de veras lo desean se hacen profesionales”, dijo.

Según señalan agencias estadounidenses, este es el primer intercambio deportivo organizado a raíz de los acuerdos entre Obama y su homólogo ruso Dmitri Medvédev que se firmaron durante la Cumbre de Moscú, en julio de 2009.

El próximo mes de julio, Moscú acogerá a un grupo de jóvenes nadadores estadounidenses.

 

RT