X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vmw

Corea del Sur desarrolla un virus para atacar instalaciones nucleares de Corea del Norte

Publicado: 21 feb 2014 21:25 GMT | Última actualización: 21 feb 2014 21:37 GMT

El Ministerio de Defensa surcoreano ha anunciado que está desarrollando herramientas cibernéticas ofensivas para atacar las instalaciones nucleares y de misiles de Pionyang. Las misiones ofensivas pueden llevarse a cabo en mayo de este año.

John AdkissonREUTERS
Síguenos en Facebook
Corea del Sur está desarrollando armas cibernéticas de ataque contra el programa de armas nucleares de Corea del Norte, informa la agencia de noticias Yonhap citando la declaración del Ministerio de Defensa del país.

Los militares surcoreanos presentaron el proyecto ante la comisión de defensa del Parlamento este miércoles. El plan estratégico está destinado a desarrollar las herramientas cibernéticas de ataque similares a Stuxnet –un virus informático que dañó las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán– para paralizar las capacidades de misiles e instalaciones atómicas de Corea del Norte.

Yonhap también citó a un alto funcionario que bajo anonimato afirmó: "Una vez que se establece la segunda fase del plan, el comando cibernético llevará a cabo misiones integrales de guerra cibernética".

Estas misiones se llevarán a cabo bajo un nuevo comando de la defensa cibernética que Corea del Sur tiene previsto establecer en mayo.

Corea del Sur estableció por primera vez su comando cibernético en 2010. Hasta el momento, sus objetivos han sido principalmente proteger las redes nacionales vulnerables contra supuestos ataques cibernéticos procedentes de su vecino del norte, así como emprender campañas de guerra psicológica contra Pionyang.

La decisión de equipar a los guerreros cibernéticos de Corea del Sur, con la capacidad para atacar las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte podría aumentar aún más la tensión existente en la península.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias