X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vmN

Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras un atentado

Publicado: 22 feb 2014 01:43 GMT | Última actualización: 22 feb 2014 06:02 GMT

Venezuela ha cerrado sus consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, bajo soberanía de los Países Bajos, tras un atentado perpetrado en Aruba por un ciudadano venezolano, informó el canciller del país latinoamericano Elías Jaua.

Síguenos en Facebook
El ministro de Exteriores afirmó que convocará para consultas a su embajadora en los Países Bajos y declaró que hasta que el reino "no garantice la seguridad (...) cumpliendo con las obligaciones de protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares", no se abrirán los consulados en esas islas.

Según informó la cadena venezolana Telesur, el agresor fue detenido por las autoridades locales después de intentar huir del lugar en el mismo vehículo con el que arremetió contra la sede diplomática.
 


El cónsul general de Primera Jesús Arias Fuenmayor, indicó, por su parte, que los representantes de la derecha venezolana asedian el consulado en Aruba desde hace tres días. Según Arias Fuenmayor, "ese núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente" y ha "utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias