X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38w

Un nuevo derrame de petróleo cerca de las costas de Singapur

Publicado: 25 may 2010 10:23 GMT

Un carguero malasio naufragó hoy tras chocar contra otro buque cerca de la costa de Singapur, lo que provocó el derrame de casi 15.000 barriles de petróleo de uno de sus tanques, según informa la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés). Alrededor de las 6:1

Síguenos en Facebook

Un carguero malasio naufragó hoy tras chocar contra otro buque cerca de la costa de Singapur, lo que provocó el derrame de casi 15.000 barriles de petróleo de uno de sus tanques, según informa la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés).

Alrededor de las 6:10 a.m. (hora local) el buque tanque de bandera malasia MT Banga Kelana 3 colisionó con el MV Waily, registrado en San Vicente y las Granadinas. Las causas del choque aún no se conocen.

Ambas embarcaciones se encuentran actualmente ancladas en el Estrecho de Singapur. El MV Waily está a 11 kilómetros al sudeste de Changi oriental, mientras que el MT Banga Kelana 3 se encuentra a siete kilómetros del mismo lugar.

Después de la notificación, las autoridades de Singapur han enviado inmediatamente cuatro equipos especiales al área afectada. También se activaron las compañías de respuesta de vertido de petróleo, que han desplegado tres barcos equipados con equipos para derrames de crudo. Se están desarrollando las labores para contener y limpiar el derrame.

El naufragio ocurrió en el Estrecho de Singapur, que separa la ciudad-estado de las islas Riau en Indonesia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias