El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo derrame de petróleo cerca de las costas de Singapur

Publicado:
Un carguero malasio naufragó hoy tras chocar contra otro buque cerca de la costa de Singapur, lo que provocó el derrame de casi 15.000 barriles de petróleo de uno de sus tanques, según informa la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés). Alrededor de las 6:1

Un carguero malasio naufragó hoy tras chocar contra otro buque cerca de la costa de Singapur, lo que provocó el derrame de casi 15.000 barriles de petróleo de uno de sus tanques, según informa la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA, por sus siglas en inglés).

Alrededor de las 6:10 a.m. (hora local) el buque tanque de bandera malasia MT Banga Kelana 3 colisionó con el MV Waily, registrado en San Vicente y las Granadinas. Las causas del choque aún no se conocen.

Ambas embarcaciones se encuentran actualmente ancladas en el Estrecho de Singapur. El MV Waily está a 11 kilómetros al sudeste de Changi oriental, mientras que el MT Banga Kelana 3 se encuentra a siete kilómetros del mismo lugar.

Después de la notificación, las autoridades de Singapur han enviado inmediatamente cuatro equipos especiales al área afectada. También se activaron las compañías de respuesta de vertido de petróleo, que han desplegado tres barcos equipados con equipos para derrames de crudo. Se están desarrollando las labores para contener y limpiar el derrame.

El naufragio ocurrió en el Estrecho de Singapur, que separa la ciudad-estado de las islas Riau en Indonesia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7