X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnc

"El Prisionero X filtró datos del espionaje israelí a Irán"

Publicado: 22 feb 2014 10:02 GMT

El agente del Mossad que se suicidó en una cárcel israelí había filtrado datos secretos sobre el espionaje de Tel Aviv contra Irán.

William WestAFP
Síguenos en Facebook
Esta es la información que maneja Rafael Epstein, el autor del nuevo libro 'Prisionero X' dedicado al exagente secreto Ben Zygier.

El autor sostiene que Zygier participó en una operación del Mossad contra el programa nuclear iraní y fue detenido en 2010 tras revelar detalles de su trabajo a un iraní en Melbourne, informó la agencia iraní Press TV.

Según suposiciones previas, el australiano-israelí habrá sido encarcelado por la entrega de información sensible al grupo libanés Hezbolá, unos datos que condujeron a la detención de al menos dos espías israelíes.  
 
Según reveló el año pasado 'Der Spiegel', Zygier comenzó a trabajar para el Mossad en 2003 y se centró en la investigación de empresas europeas que hacían negocios con Irán y Siria. 

De acuerdo con el semanario, Zygier se reunió con miembros de Hezbolá para tratar de convertirlos en agentes dobles. Sin embargo, al intentar reclutarlos, terminó revelando información muy sensible: los nombres de dos ciudadanos libaneses que espiaban para Israel.

Conocido como Prisionero X, en 2010 Zygier se suicidó en la cárcel israelí en la que estaba detenido bajo un nombre falso. 
 
Desde que el misterioso caso salió a la luz, el Gobierno de Israel ha mantenido en secreto las razones concretas de su reclusión y las circunstancias de su posterior suicidio.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias