X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vnm

Prohíben al Ejército de EE.UU. usar banderas nacionales hechas en China

Publicado: 22 feb 2014 14:04 GMT | Última actualización: 22 feb 2014 14:04 GMT

Una nueva ley ha prohibido al Departamento de Defensa de EE.UU. comprar banderas nacionales a sus proveedores si fueron fabricadas por otros países. Tras el 11-S EE.UU. ha adquirido grandes cantidades de enseñas hechas en China.

Gary HershornREUTERS
Síguenos en Facebook
Cualquier bandera norteamericana comprada por el Departamento de Defensa de EE.UU. a partir de ahora debe estar fabricada en el territorio nacional, informa el portal cbsnews.com.

La nueva ley, que ha entrado en vigor este viernes, es un aparente intento de reducir las compras de banderas de EE.UU. hechas en China, que se dispararon tras la demanda generada por la oleada de patriotismo tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

La nueva política fue aprobada por primera vez el mes pasado, como parte del proyecto de la Ley Omnibus de Asignaciones de 1,1 billón de dólares que financió el Gobierno hasta el 30 de septiembre, pero la estipulación sobre la bandera se convirtió oficialmente en ley recientemente.

Las banderas nacionales siempre se han producido dentro del país norteamericano, pero las empresas han ahorrado grandes cantidades de dinero fabricándolas en China: una tendencia que se hizo especialmente popular cuando la demanda de enseñas aumentó después de los acontecimientos del 11-S.

La nueva ley es una actualización de la Enmienda Berry de 1941, que prohíbe que el Departamento de Defensa compre alimentos, ropa, uniformes militares, tela, acero inoxidable y herramientas manuales producidos fuera de EE.UU., salvo bajo condiciones extraordinarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias